El 'pequeño Nicolás' continúa acumulanto sentencias en su contra. En esta ocasión, la Audiencia Provincial de Madrid le ha declarado culpable de los delitos de usurpación de funciones públicas y de falsedad en documento oficial de forma continuada.
Por otro lado, ha sido absuelto del de estafa que pesaba sobre él desde que se celebró el juicio por el engaño al empresario Javier Martínez de la Hidalga en la compra de un inmueble al no encontrar pruebas que confirmasen tal acusación.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sido condenado a tres años y cinco meses de cárcel que se suman a condenas anteriores, una de 2012, cuando falsificó su DNI para que un amigo hiciera el examen de selectividad por él, y otra de 2021, cuando fue acusado de delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo, pidiéndose, por cierto, otros tres años de prisión para él.
Los jueces consideran ahora probado que el 'pequeño Nicolás' simuló pertenecer al Centro Nacional de Inteligencia y ser asesor de la vicepresidenta del entonces presidente, Mariano Rajoy, cuando contactó con Martínez de la Hidalga. Asimismo, también entiende que elaboró todos los documentos falsos, así como los supuestos sellos distintivos de cada organización, que fueron hallados en la finca ubicada en Toledo.
La sentencia, que es recurrible al Tribunal Supremo, dicta una pena de 17 meses de cárcel por usurpación de funciones públicas, y dos años de prisión y 8.550 euros de multa por el delito continuado de falsedad en documento oficial