Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) recorrerá España entre el miércoles y el jueves, dejando fuertes tormentas y chubascos en distintos puntos del país, sobre todo en el sur y en el Mediterráneo.
La DANA recorrerá el noreste de la Península este miércoles, saliendo por el Atlántico a final de la jornada del jueves, dejando bajas presiones en el entorno del Golfo de Cádiz.
Entre 20 y 40 mm de lluvia acumulada se espera tras el paso de esta DANA, sobre todo en zonas de costa, en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Baleares, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
Hay previstos avisos amarillos por lluvias en provincias como Barcelona, Alicante, Valencia y Tarragona, en Andalucía, en Málaga, donde esperan precipitaciones de 15 mm acumulados en una hora, y hay riesgo de tormentas, según recoge la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), consultada por lavozdelsur.es.
El frío será más intenso en varios puntos de la comunidad andaluza, como la provincia de Granada (Sierra Nevada, principalmente), localidades de la Sierra Norte de Sevilla, de la Sierra de Cádiz como Grazalema (-1,4ºC) o en el norte de la provincia de Córdoba.
El tiempo previsto para el jueves
Durante la jornada del jueves, se espera que haya lluvias más fuertes en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga, con especial incidencia en el Estrecho de Gibraltar.
El jueves, de hecho, será el día más inestable de toda la semana, con lluvias más intensas en la costa mediterránea. Hay previsión de que la lluvia deje hasta 13,6 litros en una hora en Barbate, 12,6 mm en Marbella o 6,6 en Málaga. La cota de nieve está en torno a los 1.400 metros.