Nueva jornada de huelga este lunes 10 de abril en la entidad pública Adif. Los trabajadores de la construcción y gestión de línas de trenes, dependientes del Ministerio de Transportes, continúan con la lucha para mejorar sus condiciones en toda España tras haber alzado su voz el 20 de marzo.
El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General de la CGT (SFF-CGT) ha anunciado esta huelga para reivindicar la reducción de jornada a 35 horas semanales en días libres, para todos los colectivos de trabajadores de Adif, la creación de empleo y el rejuvenecimiento de la plantilla que haga posible el relevo generacional en esta empresa pública.
Según los cálculos realizados por el sindicato, por cada 16 días de jornada de 8 horas realizadas desde el 17 de noviembre, fecha de publicación del último acuerdo, cada trabajador ha realizado un día de más, que deberían haber acumulado como descanso, lo que de aplicarse el acuerdo se traduciría en la generación de 800 puestos de trabajo aproximadamente.
El SFF-CGT valora que el acuerdo que la dirección de ADIF les ofrece a los y las trabajadoras del sector es una “trampa”. Según indica, "lograría darle un balón de oxígeno a la empresa pública, gracias también a otros sindicatos vendidos". En este sentido, recuerda que el modelo anarcosindicalista de lucha en los centros de trabajo es un modelo cada vez más necesario por su honestidad, por su acción directa y por su resultados.
🟢 ¡HUELGA EN ADIF!
— CGT Andalucia (@CGT_A) April 6, 2023
Contra la externalización
Este lunes #10abril ‼️ #huelga #adif #cgt #sffcgt #ferroviario #cgtandaluciaceutaymelilla pic.twitter.com/qEJv2R4gjP
Ante esta situación, reclaman instrumentos que pongan fin a la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora, en este caso concreto, los y las anarcosindicalistas señalan "el brutal empobrecimiento de los trabajadores y de las trabajadores del Sector Ferroviario español, mientras que esta importante empresa pública mejora su explotación, gracias a la disparada productividad por la falta de medios humanos y la nula negociación de su modelos productivos"
CGT lleva años exigiendo un reparto más justo de la riqueza en todos los sectores económicos de la sociedad, en concreto en el Sector Ferroviario la reducción en minutos solo aumenta las cargas de trabajo del personal ya existente y no crea puestos de trabajos nuevos.
Comentarios