La adjudicación de destinos de la convocatoria de Sipri del lunes vuelve a mosquear a la comunidad educativa. "La Junta vuelve a jugar con docentes y centros educativos", denuncia Ustea Educación.
El referido sindicato se pregunta: "¿Qué sentido tiene adelantar un día la petición de vacantes y sustituciones si la fecha de incorporación es el lunes 16, con el consiguiente perjuicio a docentes y centros educativos?".
Por otra parte, desde CCOO demandan que "se mejore el sistema de gestión de bajas y sustituciones, Sipri, herramienta de la administración para sustituciones y vacantes, sin que hasta ahora la consejería haya atendido nuestras reclamaciones. Además, consideramos fundamental el aumento de las plantillas docentes en Andalucía, para crear empleo docente estable y mejorar la calidad de la educación andaluza".
Desde CCOO han propuesta una serie de medidas que "mejorarían no solo las condiciones laborales del personal interino, sino la calidad del servicio educativo que recibe el alumnado andaluz, unas medidas que no dejarían aulas sin profesionales y alumnado sin atender durante días, cuando no semanas, mientras las bolsas de trabajo docentes no se mueven, medidas que mejorarían la transparencia y eficacia y con las que se demostraría una clara apuesta por la educación pública andaluza".
Para exponer estas medidas, el referido sindicato ha solicitado a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional la celebración de una Mesa Sectorial específica para "abordar la necesaria modificación de las condiciones laborales del profesorado interino así como la gestión de la cobertura de vacantes y sustituciones sobrevenidas".