La española Maria Branyas, de 115 años, se ha convertido en la persona más anciana del mundo después del fallecimiento de quien la precedía en la clasificación del Grupo de Investigación Gereontológica, la francesa Lucile Randon.
Branyas pasa sus días en la Residencia Santa Maria del Tura de Olot (Girona), donde superó la covid en 2020 con 113 años, y cuenta con un perfil en twitter, denominado Super Àvia Catalana (Súper Abuela Catalana), que le gestiona la familia y desde el que publica sus reflexiones.
Desde hace años, su entorno ha decidido que toda la información sobre ella se gestione de esa forma y está pendiente de emitir algún comunicado en las próximas horas.
El perfil de twitter se ha hecho eco de la actualización en la lista sin más comentarios por el momento y la última intervención en primera persona se remonta pasado 1 de enero, cuando felicitó el año.
Molts em pregunten quina dieta segueixo per viure tants anys. Jo sempre he menjat poc, però de tot, i mai he seguit cap règim. No he patit cap malaltia ni he passat per un quiròfan. Penso que la longevitat també és tenir sort. Sort i una bona genètica. I tant important és 👇 pic.twitter.com/wtwvUAMKF3
— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) December 10, 2022
"Que se cumplan todos vuestros sueños y deseos. Que tengáis un 2023 lleno de buenos momentos. Yo no puedo hablar de días, horas o minutos, porque mi vida son momentos", señalaba aquel texto.
También añadía: "La vida no es eterna para nadie... A mi edad, un nuevo año es un regalo, una humilde celebración, una nueva aventura, un bello viaje, un instante de felicidad. Disfrutemos la vida juntos".
Comentarios