Dos nuevos casos relacionados con agresiones sexuales en España. En ambos casos, las víctimas son menores de edad. El primero ocurrió en Badalona, Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra investigan este martes un abuso sexual con "tocamientos superficiales" a una adolescente de 11 años en un túnel del terror.
Según han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press, la Guardia Urbana de la ciudad ha identificado a dos chicos menores de 13 años, y por tanto, "inimputables como presuntos agresores".
Los padres de la menor fueron los que interpusieron una denuncia a la policía, que también recibió otras por los mismos hechos por parte de varias personas que se encontraban en este túnel en esos momentos.
El segundo caso ha tenido lugar en Palma donde la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor con la que convivía. El hombre vivía con su pareja en el mismo piso que la familia, compartiendo la vivienda.
De nuevo, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares este martes, la investigación se inició tras una denuncia de los padres. El testimonio de ellos mantiene que, presuntamente, el detenido accedía por la noche a la habitación de la menor, cuando el resto de la familia estaba durmiendo, y se metía en la cama con la víctima. Después, le practicaba tocamientos en contra del deseo de la menor, hasta que finalmente mantuvo relaciones sexuales.
Una vez que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de la denuncia, se inició una investigación.
Comentarios