El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), sufrió hace dos semanas un acto de violencia que, por suerte, sólo ha quedado en un susto. El coche del alcalde y su familia fue incendiado cuando estaba aparcado junto a su casa, por lo que las consecuencias del acto pudieron ser mucho peor. En concreto el suceso tuvo lugar el 24 de febrero.
Sin embargo, ha sido el propio alcalde el que ha mantenido oculto el ataque sufrido hasta una vez finalizada la instrucción de diligencias e investigación por parte de la Guardia Civil de Fuente Palmera y el Equipo Roca 31 de Córdoba. Este jueves, Ruiz Moro ha hecho pública la situación tras haber quedado sin efecto el "carácter de confidencialidad" de las diligencias.
La dirección provincial de IU Córdoba señala que esta agrasión sufrida por el alcalde de Fuente Palmera "no es un caso aislado" y denuncia que se suma a una lista de ataques "contra las organizaciones políticas de izquierdas que se extienden por el país. Además, añaden desde Izquierda Unida, que "no sólo es un atentado contra estas organizaciones" sino que también lo es "contra la libertad, la democracia y los derechos conquistados por la gente".
La formación ha querido trasladar toda la solidaridad tanto al alcalde como a su familia y manifiesta que este ataque muestra "la necesidad de trabajar por una sociedad más democrática , con valores de respeto y tolerancia, donde no haya lugar para la violencia". "Frente a la violencia y al odio nos tendrán enfrente, trabajando con más dedicación y esfuerzo si cabe por los derechos del pueblo trabajador de nuestra provincia", concluye el comunicado.
Comentarios