La guerra entre empresarios y camareros sigue con llama encendida. Los primeros dicen que no encuentran trabajadores porque no hay “motivaciones”; los segundos que las condiciones que les ofrecen son deplorables. Desde la cuenta @soycamarero, denuncia las situaciones por las que, a veces, los trabajadores del sector tienen que soportar.
El último caso viral que ha compartido desde Twitter ha indignado a los usuarios. Un empresario, en el grupo de Whatsapp del trabajo, prohíbe a los empleados enfermar los fines de semana bajo la sanción de quitarle el dinero del bote.
“Buenos días a todos”, se presenta el dueño del local. “Que os enferméis un sábado o un domingo, sea cierto o no, personalmente yo no me lo creo. Sobre todo, los camareros que son jóvenes y a muchos les gusta empalmar de la disco al trabajo”, afirma el hombre.
“Yo se que aquí los centros médicos y de salud te dan justificantes de lo que quieras. Como yo se eso, hay muchos a los que no les creo. Esta prohibido enfermarse los findes, esas son las medidas a partir de hoy. Al que no le guste ahí tiene dos puertas bien grandes para salir. Así que ya sabéis. No cobrará el bote el que se enferme un fin de semana”, reprochaba el empresario.