Una joven de 25 años ha sido asesinada en Elche (Alicante) en un nuevo crimen de violencia machista. La Policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que tenía un disparo en la cabeza, este 25 de diciembre en el domicilio del posible autor, que está situado en la zona de Los Palmerales, según informan en Las Provincias.
La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato, por lo que ascienden a 43 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.125 desde 2003, cuando se inició la estadística de este tipo de delitos. La víctima tenía un hijo y una hija menores de edad, con lo que el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 30 en 2021 y a 336 desde 2013. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Desde un princicipio, los agentes de la Policía Nacional apuntaban a un asesinato por violencia de género, por lo que se ha estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al novio de la chica, residente en el piso y principal sospechoso. Las diligencias se han remitido al juzgado de instrucción de guardia de Elche el día de los hechos, el número 5. El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la práctica de la autopsia.