En casa del bombero... Al refranero español podríamos apelar casi para explicar un nuevo despropósito en el Parque de Bomberos de Martiricos, en Málaga. Días atrás ya contamos que ni siquiera habían cambiado los sanitarios de dichas instalaciones.
Pero el colmo de los colmos llega con otra denuncia de bomberos malagueños que está reivindicando una mejora de las condiciones laborales. Tras más de cuatro millones de inversiones, ni siquiera hay agua en las bocas de incendio equipadas que, como exige la normativa, tienen que estar presentes en determinados edificios.
Y en el edificio que debería ser ejemplo para el resto, ni agua, ni extintores revisados, ni mezcla para la solería.
Un millón de euros de 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲𝗰𝗼𝘀𝘁𝗲 (166.386.000 de pesetas) en una reforma, no daba para rellenar con mezcla la solería (tampoco para reformar el viejo mobiliario, taquillas, lavabos, aseos, etc.)
— 🆘 Encierro Bombero Mlg 🚒 (@encierrobombmlg) September 19, 2021
¡¡¡Por favor @PPaytoMalaga @pacodelatorrep, DUPLIQUEN el sobrecoste!!! pic.twitter.com/skkijXmlR5
Pero la cosa no queda ahí. Para una reparación de un camión de Bomberos se ha tirado de chapuza.
Que nos "reparen" un torno eléctrico de rescate (winche) de un camión de Bomberos colocándole un viejo gancho de un máquina diseñada para elevar 300 kg en un dispositivo que está diseñado para traccionar 3.600 kg, es cuanto menos, imprudente.
— 🆘 Encierro Bombero Mlg 🚒 (@encierrobombmlg) September 18, 2021
⚠️ @carlosmconde #FondosUNESPA pic.twitter.com/8GjTWwN1dW
Bomberos de Málaga también han denunciado que la falta de mantenimiento de las instalaciones provocaba la semana pasada una lesión a un bombero.
Comentarios