Era un día esperado para muchos. El 15 de julio significa cambio de quincena, es decir, una parte importante de los trabajadores españoles se marchan de vacaciones. Eso sí, también significa que otros vuelven. El tren suele ser uno de los medios de transportes preferidos para los desplazamientos. Más en esta época con la cantidad de descuentos que se han ofrecido. Sin embargo, el ferrocarril andaluz ha vuelto a tener incidencias.
La estación de Santa Justa de Sevilla, la más importante de Andalucía, ha reportado un problema a primera hora de la mañana que está provocando numerosos retrasos. Unos retrasos que afectan no solo a la Larga Distancia, sino también a los Cercanías, por lo que muchos están teniendo dificultades para llegar a sus puestos de trabajo en la provincia de Sevilla.
Los trenes de Larga Distancia y Cercanías C1, C4 y C5 están sufriendo este lunes retrasos de 20 minutos por la rotura de un carril en la estación sevillana de Santa Justa. La avería está obligando a circular por vía única entre Santa Justa y la estación La Salud, un trayecto de dos kilómetros aproximadamente.
Fuentes del Administrador ferroviario Adif han explicado a Europa Press que los retrasos se están produciendo por la rotura del carril en Santa Justa con salida y entrada a la estación por el túnel de San Bernardo. Desde Adif han precisado que se confía en tener la avería reparada en torno a las 10:30 horas.
El tráfico está ralentizado al tener que circular los trenes de Larga Distancia y los Cercanías C1, C4 y C5 por una única vía. Los retrasos están en torno a 20 minutos de media.