La Policía Nacional está avanzando en la investigación que se ha abierto para dar con el o los culpables de las pintadas amenazantes en el domicilio del periodista jerezano David Gallardo.
Las pesquisas policiales, tras la denuncia presentada por el comunicador, pueden dar sus frutos en breve. Mientras tanto, las muestras de apoyo al compañero de Canal Sur no han cesado.
Desde RTVA han condenado, a través de un comunicado, las amenazas: "Manifestamos el rechazo más absoluto a este tipo de prácticas y queremos trasladar un apoyo total de la RTVA y Canal Sur a nuestro compañero, un periodista con una amplia y prolífica carrera profesional, comprometido siempre con la búsqueda de una información veraz y contrastada. La Justicia debe ser implacable con quienes pretenden atentar contra la libertad de expresión y lo hacen utilizando la violencia y cualquier forma de amedrentamiento".
El Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía también se ha sumado al apoyo al periodista y ha mostrado su rechazo por lo sucedido. "Lamentamos lo sucedido y esperamos que la investigación policial dé sus frutos lo antes posible", han añadido desde RTVA.
Ojo al programa de hoy ¡desde la escena del crimen! #lajugada #xerez #asilimpiabaasiasí pic.twitter.com/kgpADKXMtf
— David Gallardo (@davigallardo) September 19, 2024
Un histórico de Canal Sur como Paco Gamero ha mostrado igualmente todo su apoyo a David ante las amenazas recibidas. Gallardo, que ha realizado su programa de este jueves desde "la escena del crimen", ha dado las gracias a todas las personas que le están mostrando su apoyo tras las amenazas.
Firmes con la defensa de nuestros valores.
— XEREZ DEPORTIVO FC (@XerezDFC) September 19, 2024
🗣️ @7AntonioBello
🤝 @davigallardo #TuVasMarcandoMiCamino pic.twitter.com/WxTsQ3KJUX
Desde el Xerez Deportivo FC, su director deportivo, Antonio Bello, ha ofrecido "mi apoyo de nuevo a David Gallardo, tanto en mi nombre como el del club, ante las amenazas que ha recibido, que están fuera de lugar. Hay que hacer algo ya. Basta ya de mirar hacia otro lado ante este tipo de actos".
Comentarios