Las obras de culminación del carril ciclopeatonal de la carretera A-2003 están cerca de terminar. Los avances son evidentes en esta vía que acerca el Jerez rural y que en las próximas semanas ya serán una realidad.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda colocó a primeros de diciembre la última pasarela metálica dentro de las obras de terminación de la vía ciclopeatonal entre Jerez y La Barca de la Florida. De este modo se mejora interconexión de la vía con los caminos y senderos ciclistas existentes y permite a los vecinos de los núcleos residenciales cercanos sortear con seguridad la carretera para ir a las paradas de autobús situadas a ambos márgenes.
A su paso por Cuartillos ya se puede comprobar que las obras van dentro de los plazos marcados inicialmente. Ahí está la gran pasarela metálica que fue colocada de noche a principios de noviembre para no provocar el corte total de la carretera autonómica A-2003.
Las obras de terminación de la vía ciclopeatonal entre Jerez y la Barca de la Florida cuentan con una inversión de 5,3 millones de euros y están cofinanciadas por los fondos europeos Next Generation. El resultado será un carril de 2,5 metros de ancho, mientras que habrá en la carretera A-2003 arcenes de 1,5 metros más medio metro más para colocar una barrera rígida de hormigón que le separe y proteja de los vehículos.
Esta via ciclipeatonal es una demanda histórica, de hace 16 años, de los vecinos de la zona y todo indica que, en el mes de enero, puede estar ejecutada en su totalidad.
Comentarios