En estas últimas semanas, los vecinos de Sanlúcar de Barrameda están sufriendo una oleada de robos en el interior de los vehículos. Desde el pasado 31 de octubre varios ciudadanos han denunciado en redes sociales robos en garajes comunitarios, tanto de coches como de objetos que tenían guardados en su interior.
Sergio, una de las víctimas, ha publicado en su perfil cómo un individuo abría su coche, que tenía aparcado frente a su casa, para robar todas las herramientas que tenía en el interior de maletero. El ladrón se lleva consigo todos los elementos de trabajo que tenía guardado con un gran valor. El hombre tenía cámaras de seguridad que apuntaban a su patio.
La víctima ha publicado el vídeo en Facebook. En lás imágenes se observa al ladrón actuar con experiencia, incluso limpiando las huellas después de realizar el acto delictivo. En la misma publicación muchos usuarios han comentado que también han sido víctimas de hurtos en sus vehículos en diferentes zonas de Sanlúcar. Algunos han asegurado que han visto a un hombre de características similares.
“El sábado de madrugada en el garaje de V Centenario un vecino lo vio dentro de su propio coche y al ver las imágenes dice que es el mismo, hasta con la misma ropa”, aseguraba una mujer. El hombre era panadero y al madrugar encontró a ese mismo individuo en el interior de su vehículo. Otro vecino comentaba haber sido víctima de un hurto de las mismas características y exponía una foto de su medio de transporte con la puerta rota.
Asimismo, desde la noche de Halloween varios coches han sido robados. Un joven denunciaba la desaparición de su vehículo, un Renault Clio de color marrón, en el interior de un garaje comunitario en la zona de Capuchinos.
En este hilo, los ciudadanos piden que extremen las medidas de vigilancia para frenar los robos en los vehículos en la ciudad ante este sinfín de hurtos. Los casos están ya en manos de la Policía, que está investigando quién se encuentra detrás de los robos.