Los vecinos y vecinas de Olvera que van a competir en el equipo del municipio en la próxima edición del Grand Prix ya están en Madrid para iniciar las grabaciones del programa. Así lo ha comunicado el propio Ayuntamiento en una publicación en sus redes sociales, en las que se muestra al grupo de participantes en la capital.
Olvera es el único municipio andaluz que participará en esta edición del célebre programa televisivo. Los vecinos que forman parte del equipo se han trasladado este viernes a Madrid acompañados de la alcaldesa, Remedios Parra.
Esta localidad de la Sierra de Cádiz se enfrentará en el Grand Prix al municipio asturiano de Cangas de Onís, en una de las siete clasificatorias que han organizado desde el programa. Tras esa fase de clasificatorias, se celebrarán dos semifinales con los cuatro pueblos que obtengan las mejores puntuaciones previas.
Posteriormente, se celebrará la gran final, que se emitirá en verano. No obstante, la fecha concreta de emisión aún no se ha anunciado, por lo que habrá que esperar para saber cuándo se podrá ver.
Al equipo de vecinos le acompaña un grupo compuesto por 95 personas, que también han acudido a Madrid para animar a los participantes olvereños.
"Desde el Ayuntamiento de Olvera agradecemos el esfuerzo realizado tanto por el equipo olvereño como por el público y les deseamos que disfruten de esta experiencia", ha expresado el Consistorio en sus redes sociales. "¡Suerte al pueblo de Olvera!", ha deseado en la misma publicación.
Olvera participará así en el Grand Prix 2024, una cita clásica de los veranos que anunció recientemente su vuelta a las pantallas televisivas tras un parón de casi dos décadas.
Este municipio gaditano potenciará así su imagen al exterior, algo que ya es habitual dada su inclusión frecuente en las listas de pueblos más bonitos de España, como sucedió también en 2023.