El sorteo de la ONCE de este jueves ha dejado una parte de su fortuna en Barbate, donde el vendedor Benve Suárez repartió cuatro cupones premiados con 35.000 euros cada una a la misma persona, una vecina de la localidad gaditana.
En Barbate no se habla de otra cosa. Bienvenido Suárez, vendedor de la ONCE desde 2017, cambió a última hora, cuando ya estaba a punto de cerrar el quiosco de la ONCE ubicado en la avenida del Mar, cuatro cupones a una clienta que tenía el reintegro del día anterior. Y los cambió por otros cuatro cupones a través del TPV, por el que el cliente elige el número o combinación que quiere jugar, que son los que han resultado premiados con 35.000 euros cada uno, 140.000 euros en total.
Pero, sobre todo, Benve se muestra encantado de dar a su pueblo una alegría después de tantos días de titulares que hieren el corazón de sus vecinos por la imagen que proyecta al resto de España. De hecho, el vendedor aprovechará su día de descanso el domingo para participar en la manifestación convocada por el Ayuntamiento bajo el lema Por la dignidad en Barbate, en la que los vecinos quieren expresar su hartazgo porque se les vincule con el narcotráfico.
"Lo que pasó aquí -en alusión a los dos guardias civiles que fueron asesinados arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero-, podía haber pasado en cualquier otro pueblo. Los que los mataron no eran de aquí. Este es un pueblo de buena gente, gente trabajadora, la mar de buena gente como decimos aquí, y con mucho arte además", dice el vendedor.
Benve se muestra feliz por este premio, por los vecinos y por sus compañeros de la ONCE también, que le están felicitando como si lo hubieran dado ellos. "Es una alegría para todos, esto anima mucho a la gente, que el ánimo está flojo en la calle", afirma.