Si necesitas un empleo estable, esta puede ser tu oportunidad. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha abierto el periodo de inscripción a una oferta de trabajo en su centro logístico de Madrid, donde podrás trabajar produciendo sus décimos en lo que se conoce como "la fábrica de la lotería".
La ONCE ofrece un sueldo de 1.333 euros, con progresión salarial hasta 1.875 euros y contratos indefinidos desde el día uno. En total son 6 ofertas de trabajo las que están ahora mismo activas, si bien hay otras opciones en provincias como Cádiz o Sevilla para personal con disminución física o psíquica. No obstante, no es necesario contar con certificado de discapacidad.
En el caso concreto de la fábrica de la lotería, no es necesario tener discapacidad y con tener una titulación o certificación formativa relacionada con un proceso de preparación de pedidos o automatización basta. También puedes hacerlo sin esa formación: solo basta con que hayas trabajado en un puesto similar.
El trabajo busca la asistencia a la línea automatizada de preparación de pedidos, manipulación y carga de productos gráficos, controles para verificación de la calidad y limpieza y reacondicionamiento de la instalación.
El puesto, a jornada completa, alcanza los 15.000 o 16.000 euros al año repartido en 12 pagas. Cuando se lleva dos años en la empresa, se pasa a categoría senior con salario de 22.500 euros anuales, es decir, 1.875 euros. El contrato fijo incluye seis días de asuntos propios y 24 días de vacaciones.
Si quieres acceder a esta oferta laboral puedes hacerlo a través de este enlace de la plataforma laboral de la ONCE, donde también podrás encontrar otros puestos en Andalucái.