La magistrada María José Moreno Díaz, del Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla, ha ordenado este miércoles, según adelanta eldiario.es, la localización del paradero de Vito Quiles, jefe de prensa de Luis 'Alvise' Pérez, exasesor de Ciudadanos y líder del nuevo partido de ultraderecha Se acabó la fiesta.
Quiles también formaba parte como candidato de la lista de Se acabó la fiesta para las recientes elecciones europeas.
Según el mismo medio, la magistrada ha acordado esta medida cautelar tras no haber podido localizar a Quiles en el marco de una investigación que permanece abierta por tras una querella presentada contra él por Ruben Sánchez, portavoz de Facua, por supuestas calumnias. Quiles lo acusó, según la denuncia, de extorsiones, estafas y de promover amenazas de muerte, según Público.
Según un auto que adelanta El País, la resolución judicial decreta "la averiguación del paradero del investigado" y trasladar las "requisitorias" al director de la Seguridad del Estado y al director general de la Guardia Civil.
En el auto, se destaca que Quiles no ha contestado a la citación que se le ha enviado en reiteradas ocasiones. Así, se subraya este hecho, que supone "que intenta sustraerse de la acción de la Justicia".
Vito Quiles fue arrestado durante las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz en noviembre de 2023. Reconocido 'influencer' de extrema derecha, Quiles fue detenido por desobediencia y atentado contra la autoridad tras empujar a un agente de la Policía Nacional y por instar a los asistentes a romper el cordón policial. Fue puesto en libertad a la mañana siguiente.
El partido de Alvise ha irrumpido en estos últimos comicios europeos obteniendo un total de tres eurodiputados con 800.000 votos.