Una extensa borrasca situada al suroeste de las islas Azores, con varios sistemas frontales en su seno, se acercará a Canarias dando lugar a un episodio de lluvias y vientos intensos en el archipiélago durante el martes 6 y el miércoles 7, principalmente en las islas occidentales.
La Aemet explica en un comunicado emitido este lunes que “en realidad, se trata de sucesivas pequeñas bajas en latitudes subtropicales dentro de la gran borrasca” y subraya que “una de las pequeñas borrascas se profundizará especialmente, conformando la borrasca ‘Óscar’, que será la protagonista de este episodio”.
Así, esta situación meteorológica dará lugar, tanto el martes como el miércoles, “a lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes o muy fuertes, menos intensas y frecuentes en las islas más orientales”. La borrasca se desplazará hacia el nordeste, situándose al final de este martes día 6 al oeste de la Península, donde permanecerá durante varios días, probablemente hasta el fin de semana”.
La agencia meteorológica advierte de que “los efectos sobre la Península y Baleares serán más limitados que en Canarias y consistirán principalmente en lluvias bastante generalizadas a partir del miércoles 7, siendo menos probables e intensas en la zona de levante. En el tercio oeste peninsular podrían ser localmente más intensas e ir acompañadas de tormenta”.