Oskar Martín es el nuevo secretario general de la UGT en Andalucía, elegido en la IV Asamblea del sindicato, encuentro celebrado en Sevilla. Martín ha sido miembro de la Ejecutiva de UGT-A desde enero de 2014, acompañando al equipo de Carmen Castilla en distintas responsabilidades.
En el último mandato, surgido del congreso celebrado el 12 de mayo de 2021, ha desempeñado el cargo de secretario Institucional. Ha participado en las negociaciones de los tres acuerdos de Diálogo Social, para la Reactivación Económica y Social de Andalucía, firmados con el Gobierno andaluz. Fue secretario de Empleo y Formación en el mandato 2016-2021.
Cursó estudios de Formación Profesional y Ciencias Políticas. Su trayectoria profesional está vinculada al sector público desde hace trece años, concretamente como encargado del Departamento de Inspección de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), por lo que tiene distintas titulaciones del ámbito pesquero y náutico.
A esa nueva ejecutiva se le suma la secretaría de Institucional, que a partir de ahora la ocupará el hasta ahora secretario ejecutivo de UGT Andalucía, Rafael Gelo, y la secretaría de Relaciones Laborales y Empleo de UGT Andalucía, que ostentaba Juan Carlos Hidalgo y que deja por jubilación y ahora pasará a manos de Julián Vileya.
Tras las nuevas incorporaciones, la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía queda de la siguiente manera: secretario General Oskar Martín, secretaria de Organización, María del Mar Serrano, secretaria de Administración Magdalena Troncoso, secretario de Institucional Rafael Gelo, secretario de Relaciones Laborales y Empleo Julián Vileya, secretaria de Industria, Transición Justa y Medio Ambiente Clara de la Colina, secretario de Comunicación y Redes Sociales Fernando Morillo, secretario de Políticas Sociales, Vivienda y Memoria HistóricaRamón Sánchez Garrido, secretaria de Igualdad, Juventud y Formación Carmen Jurado y secretaría Ejecutiva Carmen Osuna.
Comentarios