La gran granizada que atizó este martes Sanlúcar dejó unas imágenes espectaculares que hacían más 50 años que no se veían. El municipio se vistió de blanco tras una intensa lluvia de hielo y una tromba de agua en la que han caído 45 litros por metro cuadrado en menos de media hora. Cuando el tiempo brindó un poco de calma a los sanluqueños, el contraste de una playa completamente blanca y el color naranja que el atardecer dibujaba sobre la desembocadura del Guadalquivir dio lugar a una estampa completamente mágica.
La imponente lluvia de hielo en el municipio de la Costa Noroeste gaditana no solo dio lugar a fotografías que simulaban una gran nevada, sino que ha provocado daños graves en algunos negocios y en los invernaderos. Además, el temporal ha provocado diversas incidencias como vecinos que se quedaron atrapados en sus coches o que han tenido que pedir ayuda al ver como sus hogares quedaban completamente inundados.
Santiago Velázquez, propietario de la cafetería Nao Victoria, resultó herido después de que la fuerza del granizo derrumbase el toldo de su terraza. “Se me cayó el toldo encima con todo el peso del hielo que tenía. Me caí y me di un golpe en la cabeza. Me tuvieron que llevar al hospital para que me realizasen algunas pruebas”, cuenta a lavozdelsur.es.
Hoy su establecimiento amanece totalmente desierto. Con el toldo de la terraza aún en el suelo, ha tenido que decirle a los clientes que estará cerrado temporalmente, hasta que el seguro venga a analizar los daños. El hostelero espera con esperanza poder abrir mañana para no perder más días de trabajo.
Asimismo, se han registrado cientos de accidentes puntuales. Numerosos vehículos se quedaron atrapados en plena tormenta ya que la acumulación de agua había inundado algunos puntos de la ciudad en poco tiempo.
Además, numerosas casas y tiendas del centro de Sanlúcar sufrieron inundaciones y perdidas materiales irrecuperables. En algunos casos, en las casas con arquitecturas más antiguas, el agua llegó a entrar por las lámparas del techo y los habitantes tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares.
Comentarios