Isabel Ayuso sigue estando en el ojo del huracán. La vivienda de la que es única propietaria la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es a su vez la sede de una sociedad denominada Ayuso Lahoz SL, cuyo objeto social es el "comercio interior y exterior, explotación, distribución de aparatos y material fungible y consumibles de equipo médico", según ha publicado El Plural.
En esa información se asegura que fue una donación de sus padres que se produjo cuando una de las empresas familiares de los Díaz Ayuso, MC Infortécnica S.L., empezó a no poder hacer frente a las deudas contraídas con la empresa semipública Avalmadrid.
Ahora la vivienda es la sede de Ayuso Lahoz SL, dedicada a la compraventa de material médico. La empresa presenta "indicios de inactividad", como la que tiene junto a su hermano, por lo que se habla de una "sociedad durmiente". El mismo rotativo añade que Ayuso posee el 50% de Sismédica SL, una sociedad limitada que desde 2014 no cumple con la obligación legal de presentar sus cuentas anuales al Registro Mercantil. En su objeto social, la empresa incluye la "compraventa, importación, exportación" y distribución de "productos de electromedicina" y "en general de materiales y productos de carácter científico". Ayuso obtuvo el 50% de la Sismédica SL también gracias a una donación de su padre derivada de las deudas que mantenía con Hacienda y la Seguridad Social por más de un millón de euros.
El Gobierno ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso y contra su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez y ha vuelto a pedir sus dimisiones al señalar que "la mentira y la amenaza son incompatibles con el desempeño de una responsabilidad pública". Así lo ha indicado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en La Moncloa.
También ha defendido el desempeño de la Fiscalía, después de que el Colegio de la Abogacía de Madrid anunciase una denuncia contra esta institución por presuntamente revelar secretos sobre la investigación a la pareja de Ayuso. En la misma línea la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que también ha participado en esta comparecencia, se ha lanzado contra la presidenta madrileña por oponerse a limitar los precios del alquiler, cuando vive en un piso "de dos millones y medio de euros", según ha señalado.
Rodríguez ha aprovechado una pregunta sobre el alquiler de vivienda para decir que "alucinaba", cuando hace años escuchaba a Ayuso decir que "Madrid estaba imposible y que quería dejar el alquiler, pero no sabía como comprar", según ha relatado. "Ya nos hemos enterado cómo lo ha hecho, ya sabemos cómo vive y lamentablemente todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en el barrio de Chamberí y desembolsar dos millones y medio de euros y afortunadamente la mayoría de los españoles no cometen delitos para acceder a la vivienda", ha añadido.