Las previsiones del tiempo para el fin de semana vuelven a señalar una acusada subida de las temperaturas con el regreso de los 40 grados y algunos más en determinadas zonas de interior de Andalucía. La provincia de Cádiz no se escapa ya que, según informa MeteoCádiz en su cuenta en las redes, este sábado se activa el aviso amarillo pronosticando que en la campiña de llegará a los 40°C y 36°C en la costa, desde Sanlúcar hasta Tarifa.
Además, las noches será “tórrida también. Si hoy hace calor, mañana y esta noche será peor”. En el Campo de Gibraltar las temperaturas serán más benévolas y el viento de levante caerá el sábado.
El tiempo.es predice un fin de semana de intenso calor de más de 38ºC o 39ºC en puntos de Huelva, Sevilla, Córdoba y el interior de Cádiz. El domingo seguirán las altas temperaturas en la mitad sur y para la próxima semana es probable que continúen los ascensos. En general será una semana más cálida de lo normal en España.
Así que este es el panorama que se presenta para el final del puente de agosto, que propone como mejor y más refrescante opción ir a la playa y a las zonas costeras, donde las temperaturas serán más amables que las del interior y con ausencia del temido levante.
Comentarios