El colegio La Salle Córdoba ha sido informado este martes de la existencia de tres casos positivos en covid-19 entre sus alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, además de uno de sus docentes. Tras activarse todos los protocolos sanitarios estipulados por la Delegación de Salud, desde el centro se procedió a identificar a todas las personas con las que los alumnos afectados han podido mantener un contacto estrecho en el centro educativo.
Una vez localizados todos los contactos, los alumnos de su unidad de convivencia están, como marcan los protocolos, a la espera de hacerse las pruebas PCR, por lo que, por ahora, están aislados, según ha informado el centro en una nota.
El protocolo señala que las clases afectadas estarán aisladas hasta el próximo 2 de octubre en dos de los casos y hasta el próximo 5 de octubre en el caso restante.
Durante este tiempo se procederá a realizar las pruebas PCR a los alumnos y profesores, del mismo modo que todos los espacios usados por estos alumnos serán limpiados y desinfectados, para que la seguridad en su vuelta a las aulas esté garantizada.
Durante el periodo de aislamiento grupal, todas las familias de Infantil y Primaria serán informadas en esta semana con instrucciones para el seguimiento de la tarea escolar durante este periodo de no asistencia al centro. Mientras, la clase aislada en Secundaria podrá seguir desde este miércoles de manera 'online' las clases con su horario habitual: la intención es la poder seguir con la máxima normalidad que permite la situación.
El estado de los alumnos es bueno y desde este miércoles estarán en sus casas, según el colegio, que desea una pronta recuperación para los afectados y comunica a su familia que está "a su entera disposición para atender cualquier necesidad que precisen".
"Desde el Colegio La Salle Córdoba mandamos un mensaje de tranquilidad para todas las familias. El equipo responsable de la situación Covid-19 está en permanente contacto con las autoridades sanitarias y se irán comunicando todas las novedades que puedan afectar al resto de alumnos; mientras, el colegio sigue su rutina habitual para el resto de estudiantes", asevera.
No obstante, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección con la finalidad de proteger la salud de alumnos, educadores y resto de comunidad educativa, así como para garantizar la máxima seguridad e higiene en sus instalaciones.
Comentarios