La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 39 años, por dejar encerrado en el coche a su hijo de tres años en la entrada del poblado de Son Banya, barrio de Palma de Mallorca.
La patrulla de Seguridad Ciudadana encontró por casualidad a un niño de tres años solo en el interior de un vehículo estacionado en el camino de Ses Bateries, a la entrada del poblado.
La ventanilla estaba un poco abierta, pero según indica Europa Press, el niño se encontraba solo, muy nervioso y sudando, ya que la temperatura del coche era alta. Aunque la temperatura del coche de los agentes marcaba 33 grados, el calor se había condensado dentro del vehículo, haciendo que dentro fuese más elevada.
De inmediato, los agentes forzaron la ventanilla del coche hacia abajo hasta conseguir sacar al menor de dentro. Después lograron localizar a su madre, que no sabía nada de lo que le había pasado a su hijo y pensaba que estaba con su padre, que lo había llevado a jugar al fútbol.
El padre apareció media hora después de dentro del poblado y trató de llevarse al niño con él. Además, se resistió a las comprobaciones de los agentes, que finalmente pudieron detenerlo.
El niño fue devuelto a su madre en buen estado de salud, mientras que el padre ha sido detenido por un presunto delito de abandono y por atentado a la autoridad al resistirse a los agentes.