Hace más de seis meses, Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, recibía el compromiso de que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se encargaría de mirar con discreción un lugar donde podría encontrarse el cadáver de su hija, asesinada en enero de 2009.
El tiempo ha pasado y "a día de hoy, la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo. El sitio no se mira porque sí, muchos indicios". De esta forma ha anunciado Antonio del Castillo que iniciará por su cuenta la excavación en una zona cercana a un pozo.
El padre de Marta se ha referido también a unas palabras de Miguel Carcaño, el asesino de Marta, que nunca había dicho hasta ahora. "Había algo circular de hormigón en la zanja". Una zanja, cercana a un pozo, que "después de 14 años, los laterales de la zanja han dado de sí y hay más de dos metros de tierra por una anchura de tres por cuatro de tierra", ha declarado Del Castillo, que ha apuntado que solo con una máquina se excavaría un terreno que no se ha mirado desde 2009.
Tras el anuncio del padre de Marta de comenzar por su cuenta una excavación, cientos de personas se han ofrecido para colaborar con la búsqueda de la joven sevillana en esta nueva ubicación. "Si la máquina se puede alquilar de manera privada, ponga usted número de cuenta que en un día se saca todo", ha señalado uno de los ciudadanos que se ha ofrecido para ayudar.