Finales de mayo de 2009. El por entonces presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmaba que la familia de Marta del Castillo, joven sevillana asesinada el 24 de enero de ese año, estaban haciendo un "circo" al considerar que "no se puede juzgar ni legislar en caliente". Por entonces, Antonio del Castillo, padre de la joven, apareció públicamente en numerosas ocasiones denunciando los errores judiciales que se habían cometido en apenas unos meses.
Una lista de errores que fue creciendo de manera vergonzosa hasta el punto de que, trece años y medio después, todavía no se sepa nada sobre dónde está el cuerpo de Marta del Castillo.
A aquellas declaraciones de Griñán, que provocaron un gran dolor en la familia, ha respondido Antonio del Castillo. "El tiempo nos pone a cada uno en su circo, unos por buscar a su hija y otros por llenar los bolsillos de los amigos". Las redes están aplaudiendo las palabras del parte de Marta. "Desgraciadamente, Griñán no va a estar en el sitio que merece, que es el trullo. Usted sí está en el suyo. En el de la dignidad y la decencia", destaca un tuitero.
Hay que recordar que Griñán está condenado a seis años de prisión por malversación y prevaricación en el caso de los ERE en Andalucía. Este jueves pasado, su familia realizaba una petición de indulto parcial de la pena de prisión por "razones de humanidad y equidad", en el Ministerio de Justicia.