La empresa de mensajería UPS tendrá que abonar una multa de 140.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El motivo ha sido que uno de sus repartidores ha dejado un paquete en la heladería de abajo del domicilio de la destinataria, sin permiso.
El repartidor envió un mensaje de WhatsApp a la receptora y continuó su ruta, sin percatarse de que en la caja había una copia del albarán de envío, en el que estaban incluidos su nombre completo, su teléfono y su dirección.
En este sentido, ha sido la destinataria la que ha presentado una denuncia que le ha salido cara a la compañía logística. Según ha detallado eldiario.es, la información está expuesta a un tercero y supone dos infracciones a las leyes de protección de datos.
Una de categoría "muy grave", de 100.000 euros, que vulnera la “confidencialidad” de los datos personales. La segunda, "grave" y de 40.000 euros, por reincidir. La empresa ya fue sancionada en noviembre de 2022 por el mismo caso con 70.000 euros, pero, aunque aseguró que activaría un protocolo para que no volviese a ocurrir, sí lo ha vuelto a hacer.
Comentarios