Un menor de 15 años ha provocado momentos de tensión en una comunión celebrada en Algeciras, tras irrumpir en la finca donde tenía lugar la celebración conduciendo la moto a toda velocidad, huyendo de la Policía.
Los hechos se produjeron cuando una dotación de la Policía Local que se encontraba de servicio en el polígono industrial La Menacha fue alertada de que en la avenida Caetaria había una gran concentración de jóvenes con ciclomotores realizando maniobras peligrosas, por lo que se desplazaron hasta allí, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado al menor, que conducía un ciclomotor de manera temeraria careciendo del permiso de conducir y que puso en grave riesgo la integridad de viandantes y otros conductores cuando huía de la policía, llegando a colarse en una finca en la que se estaba celebrando una comunión.
Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a marcharse en sus vehículos de manera correcta, excepto dos de ellos, que a bordo de un ciclomotor emprendieron la huida sin casco a gran velocidad por la acera, sin respetar las normas de tráfico, obligando a otras personas a esquivarlos para no ser atropellados.
Los agentes comenzaron la persecución por las calles del polígono haciendo uso de los sistemas luminosos y sonoros del vehículo policial, avisos a los que los jóvenes hicieron caso omiso, aumentando la velocidad. Esto llevó a que otros conductores que circulaban por allí tuviesen que realizar frenadas o giros bruscos para evitar una colisión.
La dotación policial solicitó refuerzos, que se unieron a la persecución, momento en el que los jóvenes salieron del polígono para encarar la carretera comarcal CA-9209, vía en la que se encontraba actuando en un accidente de tráfico una patrulla de la Guardia Civil. Al comprobar la situación, uno de los agentes de la Benemérita se situó en el centro de la calzada para dar el alto al ciclomotor, teniendo que apartarse de su trayectoria para no ser arrollado.
El ciclomotor se desvió por un carril de albero y accedió a una finca en la que se celebraba en ese momento una comunión, dando varias vueltas entre los asistentes y poniendo en peligro a los mismos. Tras abandonar el recinto, siguieron por la carretera en dirección a Benharás, ya que en sentido Los Barrios se encontraba una patrulla de la Policía Local de ese municipio cerrando el tráfico tras ser avisada por la Jefatura algecireña.
El conductor, de 15 años, reconoció que el ciclomotor, que también carecía de seguro obligatorio, no era suyo, por lo que fue retirado por el servicio de grúa municipal y trasladado al depósito de vehículos. El menor fue trasladado a Jefatura donde se localizó a su madre, quien se personó para hacerse cargo del menor. Allí se les informó de la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores.
Comentarios