A partir del 1 de abril de 2022, la nueva presidenta de Inditex será Marta Ortega, la hija del fundador de la firma textil. Será ella la que sustituya a Pablo Isla, director de la compañía desde 2011. Según ha informado a la CNMV, el Consejo de Administración ha tomado esta decisión tras llevar durante los últimos 15 años desarrollando su actividad en distintas áreas del grupo gallego.
Antes de alcanzar este cargo, Marta dirigió el reforzamiento de la imagen de marca y la propuesta de moda de Zara. "Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria", ha declarado tras su nombramiento.
El relevo generacional iniciado en 2011 culmina con las nuevas responsabilidades que tendrá que adoptar Marta desde la presidencia. Estos cambios, que serán sometidos a la junta de accionistas del grupo, supondrán la salida de Isla, al frente del grupo durante 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005, y después como presidente, cargo que ostentará hasta el 31 de marzo de 2022.
Inditex se sumerge en una nueva etapa gracias a la decisión de Amancio y su deseo de que su hija continúe con la herencia familiar. "Quiero agradecer al Consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta", ha dicho Isla que será sustituido al igual que Carlos Crespo. Este último deja su cargo de consejero delegado de la compañía que, a partir de ahora lo obtendrá Oscar García.
Comentarios