Una pareja joven, Juan Manuel y Anabel, con un bebé de un año, Hugo, tiene orden de lanzamiento para este miércoles 26 de mayo de la vivienda en la que residen, en la calle Ginés del barrio sevillano de Torreblanca. Caixabank, dueña del inmueble en el que residen, es la responsable de la ejecución de dicho desahucio.
"Los desahucios se siguen sucediendo a pesar de la existencia de un decreto del Gobierno que los prohíbe, los tribunales hacen oídos sordos y los siguen ejecutando", han lamentado desde el colectivo Barrios Hartos.
Igualmente, han denunciado que "los servicios sociales no actúan para ayudar a las familias (por falta de recursos dicen), Caixabank hace oídos sordos a darles alquiler social a pesar de que una parte de este banco está controlado por el Estado, ya que Caja Madrid (Bankia) está fusionada actualmente con La Caixa".
Asimismo, recuerdan que "hace 10 años ese banco fue salvado con dinero público de todos los contribuyentes (una parte de las acciones de este banco son del Estado) y su presidente, aparte de anunciar una oleada salvaje de despidos, junto a los directivos se han triplicado el sueldo hace solo una semana.
"Nos quieren sacar de la casa y no tenemos donde ir, estamos en una situación muy desesperada, nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla y no nos han dado ningún tipo de alternativa. El asistente social solo nos dice que nos metamos en un albergue, que no coge a menores, o que nos vayamos de alquiler y ellos nos pagan la mitad, pero hemos tenido la mala suerte de que los presupuestos no están aprobados y no pueden hacerlo; no queremos que nos regalen nada, solo un alquiler social para pagar acorde a nuestra situación", demandan en un vídeo que han difundido.