Tras más de media vida dedicada al mundo de la sanidad, Manuel González se ha visto de la noche a la mañana en la calle. "Hoy es mi último turno. Ayer me comunicaron mi despido y mañana tengo que ir a la oficina del paro", ha contado este sanitario en la Ser.
Manuel ha estado 32 años trabajando en el servicio de microbiología del Servicio Andaluz de Salud. Primero lo hizo en un centro de salud y el mayor número de años se lo ha pasado en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
Aunque su despido es legal, ya que Manuel ocupaba su plaza como interino, este profesional del sector ha denunciado su situación y lo que va a suponer su despido. "Hasta que llegue el compañero, sea formado, se adapte y tenga los conocimientos de los laboratorios va apsar un tiempo muy valioso. El servicio de microbiología quedará mermado".
Manuel, como detalla la Ser, no es el único que ha sido despedido. Un total de siete compañeros de su servicio y de los laboratorios han dejado de trabajar en el referido centro hospitalario. "Es muy triste que este tipo de procesos se lleven a cabo. Se deberían tener en cuenta las necesidades de un hospital, sus atenciones, los pacientes y los servicios con los que cuenta".