Los conductores que hayan aparcado este martes en la zona ORA de Jerez se han encontrado con que su pago tendrá un fin solidario. Así está anunciado en los parquímetros, donde se especifica que la recaudación tendrá un destino muy concreto.
Se trata de parquímetros solidarios para ayudar a las víctimas de la DANA en Valencia. EasyPark y Grupo Setex colaboran para recaudar donaciones que lleguen a los afectados por la catástrofe natural. Lo que se pague por el estacionamiento en parquímetros de color amarillo y morado será donado a la Fundación Mensajeros de la Paz para la adquisición del material que necesiten los ciudadanos de las zonas afectadas por la DANA en Valencia.
EasyPark también habilitará una función en su app para hacer donaciones de forma directa. Este es el objetivo de una iniciativa solidaria que durará un mes.
La instalación de los parquímetros solidarios tendrá lugar, aparte de Jerez, en ciudades como A Coruña, Segovia, Marbella, Aranda de Duero, Benavente, Campos, Ciudad Rodrigo, Orihuela o Getxo.
Esta iniciativa busca, a través de gestos cotidianos como pagar el aparcamiento, realizar un esfuerzo solidario colectivo para apoyar a quienes se encuentran en situaciones límite a causa de este dramático fenómeno climatológico.
Comentarios