Yusef M., nacido en Ceuta y apodado ‘El Pastilla’, de unos 20 años de edad, envuelto en un asesinato por encargo en la barriada de El Saladillo de Algeciras, ha aprovechado las visitas familiares en víspera de Nochebuena para fugarse de la cárcel madrileña de Alcalá Meco.
M. confesó el asesinato en abril pasado en Algeciras de Nayim K. A., alias 'Tayena', jefe de una de las facciones del crimen organizado en la ciudad autónoma. También está acusado del crimen de un hombre de 26 años, que era empleado del Puerto de Algeciras, al que la banda confundió con un miembro de un grupo rival y al que habría tiroteado dentro de su coche.
Durante las comunicaciones, el joven sicario ceutí logró camuflarse entre los parientes que iban a visitar a reclusos, por lo que Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna, al tiempo que las autoridades intentan apresarle y devolverle a la prisión, en la que había ingresado recientemente.
El joven se encontraba bajo el régimen FIES 5, uno de los más severos, pero aun así logró escaparse, y desde el sábado es buscado por las fuerzas de seguridad, han reportado diferentes medios.
A Yusuf M. también se le imputan otros delitos de sangre, entre ellos el asesinato de un chico al que, al parecer, confundió con un objetivo de su banda.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Europa Press que la misma tarde del día 23 detectaron la ausencia de este interno, por lo que activaron los protocolos consistentes en comunicar lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Juzgado que lleva la causa del preso y han iniciado un procedimiento interno para averiguar qué falló.
Comentarios