En la víspera de Nochebuena, Yousef M.L., alias el Pastilla, protagonizaba una fuga de película de la prisión de Alcalá Meco. El sicario, de 20 años de edad, salió de la cárcel por la puerta principal camuflado entre dos familiares.
Desde entonces, se iniciaba una investigación para dar con su paradero que no ha dado fruto hasta hoy, cuando Yousef, que se encontraba en prisión provisional por dos asesinatos, ha sido detenido en una estación de trenes en Leipzig (Alemania).
Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tenían abierta una investigación a través de la Red Enfast que le situaba en territorio germano. Desde que se fugó había sido buscado en Cádiz, Málaga, Marruecos y Francia.
Uno de los asesinatos que se le imputan es el de Nayim K.A., uno de los considerados capos de la droga de Ceuta al que mató el Pastilla el 12 de abril en Los Barrios de un disparo en el pecho. También está pendiente de ser juzgado por haber asesinado a un joven al que supuestamente confundió con otra persona.
El joven sicario se había convertido en el último mes en uno de los prófugos más buscados de España por las circunstancias de su fuga, sorteando todos los controles, y por su carácter violento. Una fuga por la que el Ministerio de Interior ha abierto expediente disciplinario a varios funcionarios de prisiones de Alcalá Meco.