[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El jerezano Fernando Álvarez González ha regalado sonrisas por medio mundo. Muy joven abandonó su ciudad natal para cumplir el sueño de formar parte del Circo de los Muchachos, la primera escuela circense en España.
Conocido artísticamente como el payaso Pancracio, Fernando sigue haciendo reír a públicos de todas las edades desde París, donde reside desde hace décadas.
Ahora, la historia de Pancracio y otros compañeros de profesión ha llegado a la pequeña pantalla con El Circo de los Muchachos, una serie documental de Prime Video que recoge el nacimiento de aquel proyecto educativo –La Ciudad de los Muchachos– fundado por el conocido como Padre Silva y que derivó en el posterior circo, que tuvo fama internacional durante las décadas de los 60 y los 70.
La docuserie narra la fundación de ciudad utópica gobernada por muchachos que llegaron a formar un circo que tuvo incluso funciones en el Madison Square Garden. Con material y entrevistas inéditas, esta producción recorre más de 50 años de una historia donde el payaso Pancracio tiene un papel destacado, apareciendo en el capítulo dos y cinco de este documental de cinco episodios.