El fin de semana del 30 de junio y 1 de julio se celebrará el que, sin lugar a dudas, será el cumpleaños del año en España. El empresario José Luis López, más conocido como El Turronero, está ultimando los detalles de la celebración en Sevilla de su 60 cumpleaños. Tres pabellones del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense ha reservado para un evento que contará con la presencia de más de 3.000 personas.
Ese fin de semana será difícil encontrar una plaza de hotel en Sevilla en el que será uno de los eventos más destacados del año. Empresarios, políticos, deportistas, cantantes, artistas y gente conocida de diferentes sectores no faltará a esta multitudinaria fiesta.
El Turronero, que posee una de las grandes fortunas de Andalucía, cuenta con un nutrido e influyente grupo de amistades. Tal y como detalla El Economista, entre sus amigos se encuentran Pedro Pacheco, Florentino Pérez, Mario Conde, Albert Rivera, Susana Grisso, Bertín Osborne, Jesulín de Ubrique, Fran Rivera, Ortega Cano, Pitingo, Pastora Soler, Luis Figo, Miguel Ángel Silvestre o Álex García, entre muchos otros.
También el citado medio habla de la evolución en los negocios que ha tenido un hombre que empezó a afianzarse en la construcción con varios proyectos en el Jerez de Pacheco. De aquellos inicios ha pasado en treinta años a estar detrás de muchas de las operaciones urbanísticas de empresas como Mercadona, Aldi, Lild, McDonalds o Burger King.
Pero sus negocios no solo se centran en el sector inmobiliario. Como recoge El Economista, López cuenta con empresas de seguros, restauración, farmacia, consultoría, informática o gráficas. También se mueve en el sector del mueble, de la industria química, de las embarcaciones náuticas y hasta de las cápsulas de café.