El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se suma a los nuevos formatos para construir su imagen. Sánchez será el protagonista de una serie documental titulada 'La Moncloa' que constará de cuatro epistodios y que será dirigida por el cineasta Curro Sánchez Varela, hijo del mítico guitarrista algecireño Paco de Lucía.
El objetivo de la producción es mostrar el "lado más personal y humano" del presidente del Gobierno mientras realiza sus tareas habituales como principal representante político del Estado. Por ello, uno de los protagonistas de la serie será el propio Sánchez. Según el director, ganador de un Goya, la serie pretende "construir un relato observacional" en el que el foco se situe en aspectos "personales y cotidianos" lejos de los argumentos políticos e ideológicos.
Sánchez Varela ha afirmado que “ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades".
Se trata de un formato que ya se ha probado en otros países y que en España llevarán a cabo entre las productoras Secuoya Studios y The Pool.