Desprendiemiento en la barriada del Torrejón de Huelva. Uno de los castilletes que se sitúan en la parte superior de las fachadas de los edificios del número 17 de la calle Azahar se ha hecho añicos.
El elemento arquitectónico, que se encontrada en mal estado, se ha caído al vacío desde un tercer piso. Según denuncia Mónica Rossi, portavoz de IU en el Ayuntamiento, eran "absurdos y peligrosos".
Por tanto, exigido a la Junta, constructura de estas viviendas a través de AVRA y al Consistorio, que "se pongan de inmediato y urgentemente a eliminar todos estos elementos arquitectónicos que amenazan las vidas y la integridad de las vecinas y vecinos del Torrejón, como hemos advertido en muchas ocasiones".
Afortunadamente, no se han registrado daños personales, sin embargo, no es la primera vez que ocurre. El pasado 18 de noviembre los Bomberos retiraron un castillete que estaba a punto de derrumbarse en la calle Begonia.
"Recordamos que desde hace cuatro meses la Junta no ha hecho nada para cumplir el acuerdo unánime del Ayuntamiento de Huelva para finalizar las numerosas obras pendientes para rehabilitar los edificios de esta barriada de gente trabajadora que deberían tener los mismos derechos que el resto de la población", manifiesta Rossi.