Una cartera con más de 3.000 euros y documentación. La hermana sor Emilia sufrió un tremendo disgusto cuando se percató de que se había extraviado la recaudación, lograda a base de donaciones de muchas personas solidarias.
Emilia, una de la decena de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que persisten en el colegio Luisa de Marillac en El Puerto, se encontraba junto a otros voluntarios en la puerta del Mercadona ubicado en el Polígono de Las Salinas de El Puerto cuando perdió de vista la cartera.
"Se estaba cargando el coche. Si sabeís algo poneos en contacto con nosotros, los pobres nos necesitan", versa una fotografía que lleva unos días circulando por redes sociales con la esperanza de poder recuperarla. En su interior, también había documentación.
Esta hermana, natural del sevillano barrio de Triana, lleva 33 años de su vida enviando un contenedor de tres toneladas a Madagascar. Durante el año, lo guarda en el puerto de Cádiz, lugar al que se dirige cada semana para ir llenandolo de alimentos y material escolar.
El destino de este contenedor es el puerto marítimo de Tamatave, desde donde se transporta hasta el centro social de las Hijas de la Caridad en Tanjombato, municipio rural de Antananarivo, capital del país africano.
La hermana asegura que, este año, está costando más llenarlo debido a la infame subida de precios. Y, para colmo, se ha extravíado la última recaudación.
Desde Madagascar, solicitan, sobre todo, alimentos para niños, leche, cereales o arroz. Aquellas personas que deseen contribuir a llenar el contenedor de sor Emilia pueden hacerlo a través de la cuenta ES26 0237 0404 10 9168876171 o a través de un Bizum Dona a una ONG al código 02573. También es posible llevar los productos directamente a los colegios Luisa de Marillac, en la calle Maestro Juan Pinto, 8; o al San Vicente de Paúl, en la calle Granja San Idelfonso, 8, en Cádiz.