Perdonan más de 140.000 euros de deuda a un inspector de Policía jubilado de Sevilla

El pensionista, que se jubiló por incapacidad, puso en marcha un negocio que fracasó acumulando créditos sin pagar

Colas en una oficina de la banca en Jerez.
Colas en una oficina de la banca en Jerez. CANDELA NÚÑEZ

La Ley de Segunda Oportunidad ha condonado la deuda a un inspector de Policía jubilado que acumulaba un total de 144.226,79 euros sin pagar.

La resolución ha sido notificada por sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla a la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, una organización que ha ayudado a este ciudadano de Mairena del Aljarafe a saldar sus compromisos financieros. 

El pensionista, jubilado por invalidez, trabajaba como inspector de Policía. Tras jubilarse, se hizo con un negocio que fracasó, aumentando sus deudas con entidades financieras a partir de préstamos. Los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento le motivaron a presentar un recurso para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, cumpliendo los requisitos estipulados.

Así, se le ha concendido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con lo cual ningún acreedor podrá reclamar pago a este ciudadano, que pasa a estar libre de deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) es un proceso administrativo que permite a una persona cancelar sus deudas por ley. Esta herramienta está a disposición de particulares y autónomos que les ayuda a dejar atrás una situación económica complicada. Esto es posible mediante la negociación de nuevas condiciones con los acreedores y, en última medida, conseguir la cancelación de las deudas. Para acogerse a la LSO, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Este procedimiento está regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.

Sobre el autor:

J. R.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído