La Ley de Segunda Oportunidad ha condonado la deuda a un inspector de Policía jubilado que acumulaba un total de 144.226,79 euros sin pagar.
La resolución ha sido notificada por sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla a la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, una organización que ha ayudado a este ciudadano de Mairena del Aljarafe a saldar sus compromisos financieros.
El pensionista, jubilado por invalidez, trabajaba como inspector de Policía. Tras jubilarse, se hizo con un negocio que fracasó, aumentando sus deudas con entidades financieras a partir de préstamos. Los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento le motivaron a presentar un recurso para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, cumpliendo los requisitos estipulados.
Así, se le ha concendido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con lo cual ningún acreedor podrá reclamar pago a este ciudadano, que pasa a estar libre de deudas.
La Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) es un proceso administrativo que permite a una persona cancelar sus deudas por ley. Esta herramienta está a disposición de particulares y autónomos que les ayuda a dejar atrás una situación económica complicada. Esto es posible mediante la negociación de nuevas condiciones con los acreedores y, en última medida, conseguir la cancelación de las deudas. Para acogerse a la LSO, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Este procedimiento está regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.