Los Bomberos han acudido a sofocar un incendio originado en la calle Mirlo de la barriada de El Palomar, en Sanlúcar de Barrameda. Según informa el Cuerpo de Bomberos, fue “la perrita de la familia quien alertó a los propietarios con ladridos y golpes en la puerta” de que había llamas en una parte de la casa.
La intervención del animal permitió que pudiesen salir de la casa sin quedarse atrapados. El foco del fuego fue una mesita de noche de la segunda planta, sobre la que había velas encendidas.
Los bomberos procedieron a la ventilación forzada con ayuda de un turboventilador y a inspeccionar la zona. Quedó afectada la totalidad de la entrada -paredes y techos-; el resto de la casa, por humo.
Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos: dos autobombas urbanas, pesada y ligera y uno de mando y apoyo logístico. No obstante, el incendio ya estaba extinguido cuando llegaron los efectivos.
Los ocupantes, ya en el exterior, fueron atendidos con síntomas de inhalación de humo por sanitarios y traslados para su valoración.