Persecución de película: una furgoneta robada, 344 jamones y un extintor vaciado sobre la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, en la autovía A-92, en la provincia de Sevilla

Jamones que iban en la furgoneta robada.
Jamones que iban en la furgoneta robada.

Después de robar 344 jamones, un conductor se ha dado a la fuga tras pasar por un control de tráfico. En una furgoneta, transportaba la mercancía, muy jugosa en puertas de la Navidad, que había sustraído en una localidad de Huelva.

Los hechos se produjeron cuando agentes del subsector de Tráfico de Sevilla, realizando un punto de verificación de alcohol, drogas y transportes, enmarcado dentro del plan de actuación inmediata contra la siniestralidad, que viene realizando la Agrupación de tráfico, observan cómo una furgoneta, al acercarse al control, hace caso omiso de las indicaciones de los agentes, acelerando para eludirlo.

Ante esta actitud por parte del conductor de la furgoneta, los agentes en servicio inician un seguimiento del citado vehículo comprobando en las distintas bases de datos policiales que figura como sustraído. En dicho seguimiento, el conductor del vehículo sustraído arremete en varias ocasiones contra el vehículo oficial, para evitar la aproximación de los agentes, llegando incluso el acompañante a vaciar un extintor de incendios sobre estos, para dificultar la visibilidad de los agentes, e intentando provocar un siniestro vial.

Tras varios kilómetros circulando por vías como la A-92, SE-40, A-376 y A-8031, la furgoneta abandona las mismas, adentrándose en una zona de parcelas del paraje denominado Venta el Nevero, en Dos Hermanas, llegando a un campo de siembra, donde el vehículo sustraído salta un desnivel, colisionando frontalmente con un talud de tierra. En ese momento, conductor y acompañante, emprenden la huida a pie abandonando el vehículo. El acompañante, en su huida a pie, cae en una zanja de tierra, siendo en ese momento cuando los agentes, tras un forcejeo, consiguen reducirlo y a esposarlo.

Una vez abierto el vehículo recuperado, se observa que lleva una cantidad total de 344 jamones, con diversos etiquetados y distintas calidades. Tras gestiones posteriores se confirma que han sido denunciados por robo con fuerza en el puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva.

El detenido, junto al vehículo, la mercancía sustraída y las diligencias instruidas, se ponen a disposición del puesto de Utrera para su traslado y posterior puesta a disposición judicial, continuando abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído