Tres personas han sido detenidas en Algeciras por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. La detención se ha llevado a cabo tras una persecución previa. Los presuntos autores, tras ser sorprendidos por los agentes cuando circulaban en un vehículo, hicieron caso omiso al alto policial y emprendieron la huida.
Los agentes activaron las señales acústicas y luminosas de emergencia para comenzar una persecución que tras varios minutos finalizó en el sendero del río de la Miel.
Aunque los delincuentes trataron de continuar a pie tras apearse del vehículo en el que iban, los agentes lograron darle al alcance, aunque tuvieron que sufrir la violencia de los presuntos autores del robo, que se pusieron a dar patadas y puñetazos. Uno de los policías acabó con lesiones, necesitando asistencia médica por abrasiones en codo, rodilla y costal derecho, así como hematomas.
En el registro del vehículo utilizado para la huida se localizó en la guantera gran cantidad de cupones de la ONCE y dos rollos de papel para imprimir apuestas. Ante el conocimiento de que ninguno de los ocupantes del vehículo era vendedor de los mismos, los agentes observaron que dichos cupones podrían proceder de algún ilícito, por lo que se solicitó a la Cimacc-091 información sobre tales acontecimientos.
Los detenidos fueron trasladados al área de custodia a la espera de ser puestos a disposición judicial.