Una persecución de madrugada por las calles de Chiclana y que acabó en Puerto Real ha tenido que llevar a cabo la Policía Local para detener a un individuo, vecino de Sevilla, por su participación en un presunto delito en el robo en el interior de la perfumería Avenida, situada en calle de la Plaza de la referida localidad gaditana.
Una de las unidades del turno de noche se percató de que estaba sonando una alarma. Al acudir hasta el lugar localizaron a cuatro personas ataviadas con pasamontañas. Los cuatro individuos estaban trasportando en cestas de la compra un número considerable de perfumes. Mientras tanto, un vehículo de gama alta permanecía esperando fuera del establecimiento con un conductor al volante.
Otro vehículo, que había sido utilizado como ariete para forzar la entrada en el establecimiento con el método del alunizaje, permanecía también en la zona. Tras ser sorprendidos de manera flagrante mientras cometían el ilícito penal, los autores de los hechos pudieron abandonar a gran velocidad el lugar en el vehículo dispuesto al efecto, dejando en su huida un reguero de cajas de perfume e iniciándose la persecución policial.
El seguimiento del vehículo y sus pasajeros continuó por la carretera del Marquesado en dirección hacia el término municipal de Puerto Real, siendo alertados desde la sala 092 el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de Chiclana, Puerto Real y San Fernando.
Durante la persecución, el conductor del vehículo fugado intentó en varias ocasiones colisionar con el vehículo policial más próximo a ellos, realizando frenadas bruscas al objeto de poner fin al seguimiento policial sin conseguir su finalidad a pesar de impactar con éste. Finalmente, en la barriada de Puerto Real conocida como El Meadero de la Reina, el conductor frenó bruscamente el vehículo, apeándose los cinco ocupantes del mismo y huyendo a pie campo a través.
Durante la persecución a pie se consiguió detener a uno de los autores del robo, colaborando agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Puerto Real y de la Policía Nacional. Los dos vehículos utilizados por los autores de los hechos figuraban como sustraídos y uno de ellos circulaba con las placas de matrícula dobladas para proteger la huida de sus ocupantes. El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para la confección de las correspondientes diligencias, continuando la Guardia Civil de Chiclana con las investigaciones.
Comentarios