Un paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla durmió toda una noche con un indigente que se coló en centro hospitalario y acostó en la cama contigua a la suya, que no estaba ocupado por ningún enfermo en ese momento.
Según ha informado El Diario de Sevilla, dicho paciente ha presentado una reclamación al Servicio Andaluz de Salud (SAS). El paciente, de 38 años y que responde a las iniciales de R.S.R, estaba hospitalizado por una infección desde hace más de un mes.
Según el escrito presentado por el paciente, afirma que lo vio acostarse "en la oscuridad de la noche”: “Creí que era un paciente que habían dado ingreso, cuando a las 5:45 de la madrugada viene la enfermera a ponerme la analgesia y me pregunta que quién es".
"Salió entonces de la habitación para avisar a su compañero y pudimos comprobar que se trataba de un indigente que se había colado en el hospital y había llegado a la sexta planta a mi habitación y se había acostado en una cama con zapatos y todo", detalla.
Según cuenta el mismo testimonio: "Mientras el enfermero llamaba a seguridad, este salió de la habitación sin conocer su dirección". El enfermo denuncia sentirse “inseguro ante un claro signo de desprotección” en el Hospital.
Comentarios