Molestias por ruidos, insalubridad, ocupación ilegal, cultivo de droga. Los vecinos de la calle Tharsis en Huelva llevan años sufriendo una pesadilla que parece no tener fin. Una situación insostenible que han vuelto a denunciar en las redes sociales.
Las familias se muestran preocupadas por su calidad de vida al tener que convivir con ocupas entrando y saliendo constantemente desde la construcción del bloque. "Están hartos de aguantar lo indecente sin que las instituciones hicieran algo para acabar con esta realidad, abocados a una situación de marginación por parte de la administración", sostiene Andalucía Por Sí Huelva, a la que los onubenses han trasladado sus quejas.
La formación tiene constancia de que los ocupas están cultivando droga en al menos uno de los pisos, y de que se están colando en otros bloques para otear nuevas viviendas para ocupar. “Están llamando a nuestros portales con la excusa de que son un vecino y que su mujer se está duchando, para que le abramos la puerta”, “tenemos que vivir siempre con la llave echada, nunca se sabe cuándo pueden ir a por ti”, han contado los vecinos al partido.
Los ocupas han tomado el bloque de apartamentos completo, circunstancia que se suma a los problemas de salubridad con los que lidian diariamente. La basura y la suciedad se acumula en las puertas del edificio y algunos pisos se utilizan para tener a perros hacinados. Además, en la azotea se divisan residuos y colchones que pueden originar incendios.
“Llamamos todos los días a las autoridades para que vengan por la noche a controlar el ruido, pero no se sanciona, no se identifica ni se lleva a cabo ninguna acción contra los infractores que garantice el descanso, es como si la ordenanza contra la contaminación acústica no tuviera valor en esta calle”, declara una vecina a Andalucía Por Sí.
Según indica el partido, el Ayuntamiento de Huelva muestra un "pasotismo crónico" por la situación. "Después de tantos años viviendo en esta situación nos preguntamos cómo es posible que hasta que no se creara una iniciativa ciudadana hubiera un muro de silencio institucional ante tal problema", añaden. Los vecinos solo quieren descansar en paz.
Comentarios