Piden 16 años de cárcel para el hombre que mató a un joven de una puñalada tras una discusión de tráfico

Un jurado popular se encargará a partir de este lunes de juzgar un homicidio que tuvo lugar en noviembre de 2020

Lugar donde un hombre mató a un joven tras una discusión de tráfico.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Los hechos sucedieron en noviembre del año 2020 cuando un hombre acabó de una puñalada con la vida de un joven tras una discusión de tráfico en una urbanización de Estepona (Málaga). 

Este lunes comenzará el juicio, con jurado popular, contra el acusado. La Fiscalía solicita que se le imponga 16 años de prisión y la acusación particular, que representa a la familia, pide 23 años y medio de cárcel.

El procesado, según el escrito inicial del fiscal del que ha dado buena cuenta Europa Press, circulaba con un coche alquilado cuando frenó bruscamente en un paso de peatones por el que pretendía cruzar la víctima. Fue ahí cuando comenzó un intercambio de opiniones entre ambos. El vehículo reanudó la marcha y el joven salió corriendo tras el coche que había estado a punto de atropellarle. 

El acusado se detuvo, se bajó del coche y se dirigió al joven. "Tras un forcejeo le propinó una patada en el pecho y una puñalada en el torso", dándose a la fuga tras la agresión.

Como consecuencia de "la brutal agresión", señalan las acusaciones, se produjo la muerte del joven, que presentaba una única herida por arma blanca a nivel del tórax izquierdo, la cual penetró en el corazón ocasionando una hemorragia externa masiva que llevó a un shock hipovolémico que derivó en la muerte.

Posteriormente, el acusado habría robado las dos placas de matrícula de otro vehículo y sustituyó las originales del coche alquilado por las sustraídas, con la finalidad de no ser localizado por los hechos anteriores, según el ministerio público. 

La Fiscalía entiende que se trata de un delito de homicidio por el que solicita 14 años de prisión y otros dos años de cárcel por haber falsificado las placas de la matrícula del coche para intentar no ser descubierto. También el fiscal pide que se indemnice a la familia de la víctima con 300.000 euros. 

La acusación particular, por su parte, considera que se trata de un delito de asesinato y eleva la petición de pena a 22 años de prisión. Subsidiariamente, considera que sería un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, por el que pide 15 años de cárcel. Se adhiere también al delito de falsificación, por el que pide que se le imponga una condena de un año y medio de prisión.