Piden a la Junta que cancele cinco corridas de toros que ha autorizado en Granada, Jaén y Córdoba

Abarrotada plaza de toros de El Puerto, en agosto pasado. FOTO: CEDIDA

Pacma, el Partido Animalista, ha calificado como "grave irresponsabilidad" la celebración de las cinco corridas de toros que el Gobierno andaluz ha autorizado para las próximas semanas en municipios de Granada, Jaén y Córdoba, y ha instado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a que rectifique y las cancele inmediatamente.

El Partido Animalista ha insistido en "la enorme irresponsabilidad" que supone la celebración de estos festejos y ha acusado a la Junta de Andalucía de "poner en peligro la salud pública".

El Partido Animalista, que ha apelado a los motivos éticos para exigir la cancelación, ha calificado de "inadmisible" que la Junta de Andalucía haya autorizado estos eventos incluso ante el aumento de contagios tras esgrimir que en agosto se ha multiplicado por ocho el incremento de contagios respecto al mes anterior en esta comunidad, ha informado en un comunicado.

"A pesar de que gran parte de la actividad cultural, deportiva y de ocio sigue paralizada o con importantes restricciones, las administraciones siguen cediendo ante la presión del sector taurino", ha señalado el Partido Animalista.

El Partido Animalista ha recordado que recientemente han denunciado cinco corridas de toros en Andalucía en las que se incumplieron las medidas de prevención frente a la Covid-19.

"Resulta inadmisible que, mientras sectores importantes en la sociedad española como la cultura y el deporte cumplen las medidas y las restricciones, desde las administraciones se otorguen este tipo de privilegios al sector taurino, cada vez más denostado por la sociedad", ha afirmado el Partido Animalista.

El Partido Animalista ha expresado que "sigue trabajando por la prohibición de la tauromaquia, en su totalidad y sin excepciones, para que la celebración de cualquier festejo taurino sea considerado un delito".

Pacma ha exigido a la Junta de Andalucía y a su presidente la cancelación de los festejos taurinos previstos, "no solo por la crueldad extrema que suponen hacia los animales, sino porque suponen un grave atentado contra la salud pública".